Canciones con nombres de mujer

Roxanne The Police

En la historia de la música muchísimos compositores han puesto a sus canciones nombres de mujer. Algunas de ellas han sido poco difundidas; sin embargo, otras se han convertido en hitos de la música. Conoce las cinco canciones con nombres de mujer más sonadas de la historia.

  1. Angie, The Rolling Stones. Se trata de una de las canciones más famosas de este grupo británico y una de las canciones con nombres de mujer más conocidas. Fue lanzada en 1973 e incluida en el disco “Goats Head Up” de The Rolling Stones. Desde su lanzamiento, logró posicionarse entre los primeros lugares de las listas de éxito en Estados Unidos y Canadá durante cinco semanas consecutivas.
  2. Eloise, de Tino Casal. La versión original se remonta al año 1968 al repertorio del dúo de Barry Ryan y su hermano Paul. Sin embargo, la versión más conocida y la que llevó a la fama a esta canción fue la del artista español Tino Casal, en 1987. Un año más tarde, el disco en el que se incluía la canción se convirtió en el segundo más vendido en España, y el tema llegó a posicionarse en el primer lugar de la lista de éxitos internacional “Los 40 Principales”.
  3. Michelle, The Beatles. Esta es una de las canciones románticas más famosas de los cuatros del Liverpool y fue escrita por Paul McCartney y John Lennon. Su lanzamiento ocurrió en 1965, cuando fue incluida en su álbum “Rubber Soul”. Obtuvo un premio Grammy y se posicionó entre los primeros lugares de las listas de éxito internacionales del momento.
  4. Noelia, de Nino Bravo. Otra vez se le otorga a España el honor de acunar otra de las canciones con nombre de mujer que destacan por su popularidad: “Noelia”, interpretada por el artista valenciano Nino Bravo. El tema versa sobre el amor de un hombre por una mujer de la que solo conocía su nombre.
  5. Roxanne, The Police. Se trata del sencillo más famoso de este grupo británico, y pertenece a su álbum debut “Outlandos d’Amour”, de 1978. La canción versa sobre una mujer que debe prostituirse por necesidad, un tema muy polémico en su época pese a lo cual tuvo un éxito increíble posicionándose en el número 388 de entre las 500 mejores canciones de la historia de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista