Canciones con bailes pegadizos

Canciones con bailes pegadizos

Hay algunas canciones que tienen ritmos tan pegadizos que motivan a moverse incluso al más renuente. No obstante, si miramos atrás en el tiempo nos daremos cuenta de que algunas de las canciones para bailar más populares en todo el mundo tenían un factor común: una coreografía muy divertida y bastante sencilla que todos podían seguir, desde los niños pequeños hasta los ancianos.

  1. Macarena. En el año 1993 la popular canción del dúo español Los del Río conquistó a todo el mundo. Este tema, que conjuga ritmos africanos y brasileños, tenía una versión bastante parecida que data del 1939: “T’ain’t what you do”, de Jimmie Lunceford y Ella Fitzgerald. No obstante, la versión española fue todo un éxito a nivel comercial ya que vendió 14 millones de copias y diez años después continuaba generando beneficios convirtiéndose en la primera canción en español que obtuvo más ventas en la historia.
  2. Aserejé. El trío español Las Ketchup fue el responsable de este exitazo que vio la luz en el año 2002. Lo curioso es que el tema recorrió prácticamente todo el mundo incluso si su estribillo era casi incomprensible y bastante difícil de pronunciar. Aún así, fue número uno en más de 20 países y vendió 7 millones de copias por lo que está considerada como una de las canciones más vendidas de todos los tiempos.
  3. Waka Waka. Esta célebre canción de Shakira conquistó al mundo en 2010, cuando se celebró el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. De hecho, el vídeo de la canción ha sido uno de lo más vistos del mundo, con más de 500 millones de visualizaciones. El sencillo vendió 10 millones de copias y se posicionó en el primer lugar de las listas musicales de 82 países.
  4. Gangnam Style. Se trata de un tema reciente, pues salió a la luz en 2012, pero eso no le ha impedido convertirse en un éxito en toda regla. De hecho, el vídeo del rapero surcoreano PSY batió el récord de visualizaciones en YouTube llegando a alcanzar más de 1,957 millones de reproducciones, así se convirtió en el vídeo más visto de la plataforma. La revista Rolling Stones lo ubicó en el puesto 25 de las 50 mejores canciones del año.
  5. Lambada (Llorando se fue). De regreso a los años ’80 encontramos una canción con un baile particularmente pegadizo: la lambada, el nombre con el que también se conoce a este sencillo. El tema es de Lorena Toledo y a lo largo de los años se realizaron diferentes versiones pero la más popular fue la del grupo francés Kaoma. Su fama fue tal que ha sido traducido en más de 40 idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista