Artistas que están a favor de la piratería. Parte II

liam gallagher

Continuamos con la sección que empecé el pasado día, pues todavía quedan las opiniones de otros artistas que no tienen nada en contra con la piratería, práctica que se da actualmente y mucho más con la aparición de internet y los programas de descarga más populares. Vamos con algunos más.

Nelly Furtado

La cantante canadiense tiene una visión muy inteligente de esta situación, pues afirma que si de verdad te gusta la música, vas a triunfar de una forma u otra encontrando un público al que le agrades.

Liam Gallagher

Seguro que todos conocéis a los hermanos Gallagher de Oasis, pues Liam afirma que la piratería en sí también existía antes, pues cuando el era joven copiaba en un casete, canciones de la radio. En palabras del artista: “Detesto a todas estas grandes estrellas de rock quejándose. Al menos están descargando tu música y prestando atención, ¿sabes? Deberías apreciarlo, ¿de qué te estás quejando?”

Ed O’Brien

El guitarrista de Radiohead, que abandonó dicha banda en 2010, dice estar molesto por las afirmaciones de la industria musical donde dicen que la piratería está destrozando la carrera de muchos artistas. Aquellos que piratean música, no gastan dinero en discos pero sí que consumen merchandising y conciertos. Su compañero Tom Yorke opina que: “Muchas veces la razón por la que ocurre la piratería es porque la gente quiere escuchar buena música, pero no pueden porque la radio es una basura”

Jack White

El componente de los White Stripes, tampoco tiene pegas con la malvada piratería. El dice que no piratería un disco, pues le gusta tener este en formato físico, aunque en vinilo, ver el libreto con las letras, y la portada. Ve un disco descargado como algo invisible, que no existe.

Imaginamos porqué a muchos artistas les da igual la piratería, aunque como en todos los sitios hay opiniones para todos los gustos y está bien claro que nos encontramos en la era de la democracia digital, donde en internet se permite casi todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista