Artistas musicales y sus excéntricos movimientos de baile

Artistas musicales y sus excéntricos movimientos de baile

La fama de los cantantes no suele llegar exclusivamente por su voz o el ritmo de sus canciones, sino también por la manera en que se proyectan sobre el escenario. Dominar el escenario, ser diferente y encender pasiones, es clave para conquistar a más fans. Y para lograrlo, los movimientos de baile excéntricos son una carta ganadora. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los cantantes con los movimientos de baile más excéntricos?

Ahora te los desvelamos:

1. Michael Jackson. Sus movimientos sobre el escenario eran únicos y dieron lugar a una legión de imitadores. Su “moonwalk” marcó un antes y un después, si bien se debe aclarar que algunos de los movimientos no eran del todo originales sino que pertenecían a Billie Jean. No obstante, esa coreografía desarrollada con una perfección milimétrica, a la que le añadió muchos movimientos de su propia cosecha, quedará grabada en la historia.

2. Elvis presley. ¿Sabías que al rey del rock and roll le amenazaron con meterle a la cárcel porque sus movimientos de baile eran considerados ofensivos y vulgares? Sin embargo, lo cierto fue que a las chicas más jóvenes les encantaban y probablemente Elvis no habría llegado tan lejos sin esos movimientos escandalosos y ese toque de rebeldía que siempre le distinguió.

3. James Brown. El padre de la música funk se adueñaba los escenarios, entonces corrían los años ’50 y ‘60 y aquellos movimientos locos eran una gran novedad. De hecho, su fantástico trabajo de pies y sus piruetas eran bastante difíciles de imitar pero han contribuido a convertirlo en un mito de la música. Muchos de los cantantes que vinieron después, como el propio Michael Jackson, se inspiraron en James Brown.

4. Mick jagger. No podemos afirmar que el cantante de los Rolling Stones fuese un bailarín consumado pero sin duda alguna nos ha dejado el emblemático “rooster dance”. Sus movimientos eran eléctricos y estaban acompañados de una exuberante gestualidad. A veces podían ser sinuosos, otras veces espasmódicos, pero siempre dejaban entrever al gran showman que estaba detrás.

5. Chubby Checker. Corría el año 1960 cuando este cantante estrenó la canción “The Twist”, junto al tema exihibió un baile nuevo y muy excéntrico que posteriormente se convertiría en un fenómeno de masas. En aquel momento se pensó que era demasiado provocativo pero los jóvenes no estaban de acuerdo y lo hicieron suyo. Así el twist se extendió por Estados Unidos y Europa marcando un antes y un después en el mundo del baile ya que era la primera vez que las parejas bailaban sin tocarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista