Aprender a tocar la Guitarra por Internet

Aprender a tocar la Guitarra

¿Quién no ha deseado por lo menos una vez en su vida aprender a tocar la guitarra? Este instrumento es uno de los más versátiles que existe y, en realidad, no es tan difícil aprender a sonar sus cuerdas. Obviamente, aprender a tocar bien, como un profesional, es toda otra cosa.

Guitarra

Sin embargo, si lo que quieres es dominar los detalles fundamentales para entretener a tus amigos en una noche de juerga o quizás para enamorar a una chica con una balada romántica, entonces los cursos que encontrarás en Internet son más que suficientes.

Eso sí, para aprender a tocar guitarra es esencial que sepas leer la música en el pentagrama. Se trata de un paso básico para aprender cualquier instrumento sin el cual no llegarás a ninguna parte.

El segundo paso será hacerte de una guitarra. Los modelos acústicos con cuerdas de nylon serán más que suficientes. Luego, compra una púa o plumilla (será mejor si consigues varias porque no es extraño que termines perdiéndolas).

En este punto ya estarás listo para buscar el curso. En Internet podrás encontrar diferentes sitios web dedicados por entero a enseñar a tocar guitarra gratis pero uno de las más recomendables es La Cuerda. Allí encontrarás el curso básico de Jamorama distribuido en 19 lecciones que incluyen desde los símbolos que comúnmente utilizan las tablaturas hasta cómo usar la mano y la púa.

Te darás cuenta de que el primer paso para aprender a tocar guitarra no es sonar una canción. Deberás armarte de paciencia porque los primeros ejercicios te resultarán un tanto pesados pero son imprescindibles. No pases al siguiente nivel hasta que no domines los pasos básicos.

Te aconsejamos que practiques a diario, al menos una media hora. De esta forma irás desarrollando el oído para los cambios de sonido y la entonación. Además, siempre que puedas, llévate la guitarra contigo allí donde vayas.

6 thoughts on “Aprender a tocar la Guitarra por Internet

  1. BertoBerto en dijo:

    Una maravilla de instrumento, y que razón tienes, las púas al igual que las gomas son de esos objetos que uno no sabe como pero se acaban perdiendo.
    Pero bueno, sí, es un instrumento facilón, pero solo lo básico, tocar como Paco de Lucía o Slash, por ejemplo, es otra cosa.
    Y con respecto a lo de conquistar chicas… no es tan fácil como se cree, hay personas a las que le funcionan y otras que no, lo digo por experiencia, y no es lo mismo tocar tú en tu cuarto que delante de gente.
    También tengo que decir que si en ese curso enseñan como manejar la púa y la mano, aleluya, normalmente no es algo que se toque mucho y no deja de ser algo importantísimo a la hora de manejar en condiciones este instrumento.
    Un abrazo a todos los guitarristas o futuro de ellos.

  2. itzelitzel en dijo:

    Quisiera aprender a tocar la guitarra, es una maravilla es un instrumento fascinante…

  3. RickRick en dijo:

    Siempre he vivido con ese deseo de aprender a entonar música en la guitarra, es una buena medicina si la sabes apreciar, ahora que hay facilidades emprenderé el reto, pero si creo que se debe dar mas temas y técnicas para ayudar en esto, dar un poco de lo que muchos ya gozan, un lindo conocimiento compartanlo.
    Felicitaciones a quienes enseñan eso los hace grandes.

  4. pericoperico en dijo:

    Desde luego lo que se suele encontrar por Internet no te permite avanzar mucho…ni siquiera para lo de enamorar a la chica…jeje. El problema siempre es el mismo: te enseñan a tocar canciones pero nunca te ofrecen un camino a seguir en función de tu nivel, por lo que a veces acabas tocando siempre lo mismo pues no entiendes lo que tocas. Ultimamente me he topado con “guitarraenunclic”. Os lo comparto pues parece que sí ofrecen ese camino. Por si sirve…. Un saludo

  5. Angel Ruben LafalceAngel Ruben Lafalce en dijo:

    Siempre quise aprender a tocar GUITARRA CRIOLLA y hoy que estoy jubilado y a mis 78 años persiste ese deseo y dado mi condición económica busque tratar hacerlo por internet. En función de lo que estuve leyendo, creo que ustedes aconsejan hacerlo con “LA CUERDA”. Será posible que me conecten y así obtener respuesta al tema que me ocupa. Desde ya muchísimas gracias.

  6. DAVID CANDELEJODAVID CANDELEJO en dijo:

    Me gustaría aprender tocar la guitarra, ese es mi sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista