Animes musicales: Las series animes de música

Shigatsu wa Kimi no Uso

Los animes ya forman parte de la vida de los jóvenes españoles. Desde que llegaron a occidente en los años 80, los animes se han ido redefiniendo a sí mismos y se han volcado hacia una realidad mucho más rica y diversa. De hecho, hoy también se pueden disfrutar animes musicales, que no son más que las series de animes sobre la música japonesa. Si eres un fan de los animes musicales o, incluso, si nunca antes los has visto pero quieres adentrarte en ese increíble mundo, te proponemos una selección de los mejores animes musicales.

Las series animes de música

  • Shigatsu wa Kimi no Uso. Este anime musical está basado en el manga homónimo original de Naoshi Arakawa. Narra la historia de un chico con un increíble talento para tocar el piano que sufre un gran trauma tras perder a su madre y a su instructor de piano, una tragedia que también le hace perder su motivación por la música. Sin embargo, su vida sin sentido da un gran vuelco poco después de conocer a una joven violinista, una gran apasionada de la música libre quien es capaz de sacarlo de su monotonía.
  • Kiniro no Corda: Primo Passo. La historia de este anime se desarrolla en una academia de música y cuenta la historia de una chica de segundo año. Todo se desarrolla en torno a una competición musical muy importante que la escuela organiza cada año y en la que participan los mejores estudiantes. La chica no tiene muchas esperanzas en participar pues realmente no tiene habilidades con ningún instrumento musical, pero todo cambiará a partir de su encuentro con un hada.
  • ¡K-ON! Se trata de uno de los animes más populares en España. Narra la historia de dos chicas que ingresan a una escuela de música e intentan todo lo que está a su alcance por tener su propio club. No es una tarea sencilla ya que deberán encontrar al menos otros dos chicos que estén interesados, de lo contrario no podrán hacer realidad su sueño. Afortunadamente logran encontrar a los dos integrantes que necesitan, pero uno de ellos no tiene habilidades con ningún instrumento.
  • Nodame Cantabile. Su reconocimiento en 2004 como mejor manga desvela mucho de este anime. Narra la vida de un joven estudiante de piano que quiere seguir los pasos de su mentor y convertirse en un gran director de orquesta. Sin embargo, no será un camino fácil: si quiere hacer realidad su sueño tendrá que enfrentarse a su tutor de piano, a las exigencias del colegio y a su fobia a viajar.
  • Nana. No en vano se han vendido más de 22 millones de copias de los 12 primeros volúmenes de esta serie que narra la historia de una joven cantante de música punk, una chica cuyo sueño era convertirse en una artista más popular que la famosa banda en la que tocaba su antiguo novio. Sin embargo, para lograr su meta tendrá que enfrentar muchos desafíos que la llevarán no solo a crecer en su carrera profesional sino también como persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista