Accesorios imprescindibles para tu guitarra. Parte II

 Accesorios de guitarra 2

Hoy lunes, primer de la semana continuamos con esta sección en la que podrás tener en cuenta algunos de los accesorios imprescindibles para tu guitarra. Vamos allá con algunos de ellos.

Púas

Lo más recomendable, es que lleves varias púas de diferente grosor, ya que dependiendo de lo que vayas a tocar necesitarás una u otra. Aunque al final acabarás eligiendo una favorita para usarla en todo.

Portapúas

Si tocas en un concierto o ensayas con un grupo es esencial, pues con tanto movimiento, puedes perder o dejar caer las púas al suelo. Este accesorio, aunque parezca tonto sirve para tener a mano más púas y no dejar de tocar en ningún momento.

Manivela para cambiar cuerdas

La manivela para cambiar cuerdas, es un accesorio de lo más barato y de lo más útil. Con el no tendrás que darle la vuelta a las clavijas tortuosamente cuando se trate de aflojar estas para un cambio de cuerdas. Existen manivelas manuales y también eléctricas.

Pedalera multiefectos/ Pedales analógicos

Aunque todavía quizás estés empezando una pedalera multiefectos o algún que otro pedal suelto te vendrá bien para hacer que tu guitarra suene similar a tus canciones favoritas. De lo contrario te aburrirás tocando solo con tu amplificador, si este no tiene efectos incluidos.

Correa

Si tocas de pie no podrás prescindir de ella. Existen correas de una infinidad de materiales y con distintos dibujos y motivos. Las más baratas son las de tela y las más caras las de cuero. Cuanto más anchas sean menos se te clavarán en la espalda, por ello debes probarlas en tu tienda y elegir la que más se adecue a ti y a la guitarra que tocas.

Straplocks

Como bien indica su nombre en inglés, los straplocks son bloqueadores para la correa. Se instalan en los enganches de esta con el fin de que no se salga por los agujeros y la guitarra caiga al suelo. Al comienzo de comprar un correa, no tendrás problema para que la guitarra se quede bien sujeta pues aún los agujeros no han tomado holgura, pero cuando el pase el tiempo pueden dar de sí y provocar un accidente, por lo que es necesario que compres estos bloqueadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista