Accesorios imprescindibles para tu guitarra

Accesorios de guitarra

Seguro que si estás pensando en comprar una guitarra eléctrica, habrás pensado también en los accesorios que necesitarás para facilitar tu aprendizaje, su mantenimiento o su transporte. Aquí van unos cuantos accesorios que necesitarás.

Funda de guitarra

Si quieres transportar tu instrumento al lugar donde des las clases o donde ensayes con tu grupo necesitarás una de estas, eso sí, las hay de varios tipos. Dependiendo del dinero que te quieras gastar y por orden de más barato a más caro tenemos: fundas blandas (protegen la guitarra del polvo y ralladuras pero no de golpes), fundas semirrígidas (por dentro tienen un pequeño refuerzo semirrígido y por último maletas rígidas (son la más caras y pesadas, pero protegerán a tu instrumento de todo).

Afinador de guitarra

Lo puedes comprar aparte, o tal vez lo tengas integrado en tu pedalera multiefectos. Es totalmente imprescindible si quieres que tu guitarra suene bien. Son baratos, por unos diez euros puedes conseguir uno en cualquier tienda de música.

Cuerdas de guitarra

Como sabrás existen cuerdas de distintos grosores, elige estas dependiendo de la guitarra que tengas, tu nivel tocando y el sonido que quieras conseguir. Cuantas más gruesas más sonoras serán y más duras y complicadas serán para tocar. Ten siempre un juego de repuesto por si acaso se te rompen.

Soporte de guitarra

Aunque parezca una tontería, es esencial. Además de poder colocar la guitarra en tu cuarto y adornar, es perfecto para no causarle ralladuras al sacarla y meterla todos los días en la funda. Puedes encontrarlos de dos tipos, de pie o de pared, estos últimos son más difíciles de instalar pues necesitarás un taladro y hacer varios agujeros en la pared.

Estos son solo algunos de ellos, pero hay unos cuantos más que trataremos en otro artículo. Espero que te hayan sido útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista