A gran serie, gran “temazo”

6a00d8341bfb1653ef01a3fd031038970b

Una película no es buena si no tiene una excelente banda sonora. Las series de televisión tampoco escapan a esta realidad. Y es que la música no solo sirve para generar emociones en el espectador sino también para darle publicidad y hacer que sea más memorable. Por eso, en esta ocasión vamos a volver la vista atrás para descubrir las canciones que han pasado a la historia, unidas indisolublemente a su serie.

Cinco canciones inolvidables, cinco series que han pasado a la historia

I’ll be there for you, de The Rembrandts. Estos chicos norteamericanos eran prácticamente unos desconocidos, hasta que esta canción los lanzó al estrellato mundial. La “culpa” fue de la célebre serie de televisión “Friends”, que después de su enorme éxito en Estados Unidos, se difundió por todo el mundo.

Who Are You, de The Who. Cuando este grupo británico publicó esta canción, hace algunas décadas, no imaginaban que en los años 2000 sería tan famosa. Una vez más, la responsabilidad es de una serie de televisión. Y es que se trata del tema de apertura del célebre serial policíaco CSI Las Vegas.

Teardrop, de Massive Attack. En este caso, se trata de una canción que forma parte del álbum “Mezzanine” de 1998. En su momento, tuvo un éxito enorme, llegando a conquistar las primeras posiciones de las listas musicales de medio mundo. Sin embargo, en la década del 2000 volvió por todo lo alto al convertirse en el tema de apertura de la popular serie “Doctor House”.

Woke up this morning (Chosen one mix), de Alabama 3. Este tema se encuentra en el álbum “Exile on Coldharbour Lane”, publicado en 1997 por el popular grupo británico. Sin embargo, la versión “Chosen one mix” es mucho más popular, gracias a que se utilizó como tema de apertura en la serie “The Sopranos”.

Searchin’ my soul, de Vonda Shepard. Esta cantante de rock y pop estadounidense ya tenía una carrera antes de que una de sus canciones se convirtiera en el tema central de la serie “Ally McBeal”, que versa sobre una peculiar abogada norteamericana. De hecho, la cantante participó como actriz en las primeras cinco temporadas del programa e interpretó otras canciones para la misma, como es el caso de “Hooked on a Feeling”, “Maryland” y “Tell Him”. No obstante, “Searchin’ my soul” es el gran temazo de la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista