8 Lunas: El nuevo álbum de Rosana

8 Lunas Rosana

El pasado 19 de Noviembre salio a la luz el nuevo álbum de Rosana, la cantante de origen lanzaroteño que logró imponerse en el panorama musical español e internacional en los años ’90, cuando lanzó su disco “Lunas Rotas”, que incluía la famosa canción “El Talismán”, con la cual se mantuvo en las primeras posiciones en las listas de ventas de España durante varios meses.

Desde entonces Rosana no ha parado, hoy cuenta en su haber con siete discos y todos han encontrado una excelente acogida por parte del público y la crítica especializada. De hecho, ha logrado vender más de 10 millones de copias y ha realizado más de mil conciertos a lo largo de todo el mundo.

¿Qué nos depara este nuevo trabajo?

El nuevo álbum de Rosana se titula “8 Lunas”, una referencia al hecho de que se trata de su octavo disco. La cantante ya ha dado un primer concierto de presentación el pasado domingo 3 de noviembre en el Palau de la Música de Valencia.

Este nuevo disco en realidad es un recopilatorio de las canciones más exitosas de la cantante por lo que, de cierta forma, es una celebración de su carrera artística. No obstante, Rosana ha afirmado que no debemos esperar los mismos temas sino que ha trabajado intensamente para introducir diversos cambios de manera que encontraremos una letra conocida pero con un sonido renovado y fresco.

El pasado mes de septiembre pudimos disfrutar de una antesala del nuevo álbum de Rosana, me refiero al primer sencillo: “Magia”, un tema que interpreta junto a Jesús Navarro, el cantante de los Reik. De hecho, una de las novedades que trae este disco es que muchas de las canciones son interpretadas en dúo. Podremos encontrar las voces de Dani Martín, Rubén Blades, Mario Domm, Andrés Cepeda y Sie7e, entre muchos otros.

8 Lunas” contendrá nada menos y nada más que 16 canciones, que han sido cuidadosamente elegidas y que, si bien se apartan un poco del estilo al que nos tiene acostumbrados Rosana, seguro valdrán la pena.

  1. Si tu no estas (feat. Mario Domm)
  2. Con el día tonto (feat. Dani Martin)
  3. Donde ya no te tengo (feat. Andrés Cepeda)
  4. Para nada (feat. César López)
  5. Sin miedo (feat. Sie7e)
  6. Yo no te dejo marchar (feat. Martina La Peligrosa)
  7. Soñaré (feat. Susana de Efecto Mariposa)
  8. ¡Buenos días, mundo! (feat. Alex Hepburn)
  9. Carta Urgente (feat. Abel Pintos)
  10. Magia (feat. Jesus Navarro de Reik)
  11. Mi trozo de cielo (feat. Fito Cabrales)
  12. Tormenta de arena
  13. Hoy (feat. Chocquibtown)
  14. El talismán (Ruben Blades)
  15. Contigo (feat. Gianmarco)
  16. Lunas rotas (feat. Paulinho Moska)

One thought on “8 Lunas: El nuevo álbum de Rosana

  1. MarcosMarcos en dijo:

    El talismán, qué recuerdos, cuando aún iba a las tiendas de músicas físicas y no utilizaba las plataformas digitales, qué cambios ha dado el mundo de la música en cuanto a su industria en tan poco tiempo, hay que ver la de cosas que han evolucionado gracias a Internet.
    Me parece correcto que el disco contenga 16 canciones, últimamente se ven muchos discos con pocas canciones, yo lo prefiero en abundancia siempre y cuando sea de calidad y viniendo de esta artista no es dudable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista