Los 50 mejores discos de la historia – Parte IV

50 mejores discos. IV

35. Magical Mystery Tour

Una gran banda sonora para una película no tan buena, así podría definir este disco. El albúm surge de la idea de Paul Mccartney de crear una película basada en The Beatles y su música. La película, titulada al igual que el disco, no tuvo una buena acogida tanto en el público como en la crítica pero no ocurrió lo mismo con la banda sonora ya que a lo largo de los años muchas de las canciones que contiene Magical Mystery Tour se han convertido en clásicos imprescindibles. El disco tiene una riqueza musical increíble, viajando de estilo a otro. En un corte podemos escuchar al Paul McCartney más meloso y en el siguiente al George Harrison más psicodélico. Magical Mystery Tour fue concebido en la etapa más creativa de The Beatles, en apenas 11 meses gestaron este disco y Stg Peppers Lonely Hearts Club Band.

34. London Calling – The Clash

London Calling, el tercer disco de The Clash, supone un antes y después en la banda de Joe Strummer al introducir y combinar elementos pop, ska, reggea o soul con su propio estilo que ya había derramado en sus anteriores discos. Con letras muy críticas y comprometidas con la sociedad, The Clash nos regalan 19 canciones de los más variadas. He de hacer mención especial a Spanish Bomb, una historia situada en Granada en mitad de la Guerra Civil española. London Calling es un disco muy completo que nos hace volar durante más de una hora sobre el pequeño mundo que nos crea The Clash.

33. Reggatta de Blanc – The Police

Considerado el mejor albúm de New Wave, junto al disco que hemos visto antes, London Calling. Como su propio título indica, tiene una fuerte influencia del reggae, por eso el título del disco que traducido literalmente significa reggae de blancos. Este gran disco nos ha dejado canciones que no pueden faltar en cualquier lista de las mejores canciones de la historia; la canción más significativa de Reggatta de Blanc es Message in a Bottle, canción que cuenta la historia de un hombre perdido en una isla que envía un mensaje en una botella para ser rescatado. Walking on the moon es otras de las grandes canciones que contiene este disco, llegando al primer puesto en las listas de Inglaterra.

32. Velociraptor – Kasabian

Es el último disco que ha publicado Kasabian. ¡Y qué disco! Con la publicación de West Ryder Pauper Lunatic Asylum, la crítica aseguraba que Kasabian había tocado techo pero estos dieron un paso adelante y se han superado con creces. Velociraptor es un disco en el que podemos escuchar a bandas como Led Zeppelin, Rolling Stone o Radiohead bajo el catalizador de Kasabian, es decir, en este disco han sabido mostrar sus influencias musicales pero haciéndolo de una forma personal, dejando latente su estilo. En canciones como Switchblade Smiles o I Heard voices destaca la forma en la que han tratado la electrónica, enfocándola hacia una visión más rock. Han sabido utilizar muy bien estos dos conceptos, el rock y la electrónica, llegando a fusionarlos haciendo imperceptible los pequeños matices. Velociraptor no será el mejor disco de la historia pero sí es un disco que apetece escuchar en cualquier momento.

31. In the Court of the Crimson King – King Crimson

A cualquier grupo le encantaría debutar de esta manera. Lo malo de empezar con un disco de tal alcance es que es muy difícil superarse. Esto es lo que le ha pasado a King Crimson, que parece ser que al publicar este gran disco solo ha intentado en los discos siguientes avanzar y mejorar los resultados que dioIn the Court of the Crimson King, pero solo se quedó en intento. Este disco nos deja canciones memorables y ya eternas como es el caso de 21st Century Schizoid Man, una mezcla entre jazz y hard rock perfecta y en su justa medida. En el disco podemos encontrar cuatro temas más con un aura melodramática. Epitaph, tercer tema del albúm, denota una tristeza y melancolía que nos transporta a un mundo apocalíptico. Esto es lo que tiene este disco, que nos transporta a parajes insospechados y nunca imaginados. Totalmente recomedable.

One thought on “Los 50 mejores discos de la historia – Parte IV

  1. NarcisoNarciso en dijo:

    Muy buena lista.
    Los Beatles como no siempre en estos recopilatorios, han hecho cosas grandiosas en la música.
    Al igual que The Police, sólo con tres componentes han hecho una música expléndida, no tengo palabras para describir el cariño que siento a este grupo, en mi juventud ha significado mucho.

    Un saludo a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista