5 himnos nacionales alternativos

people-singing-around-a-mike-615x410

En varios países hay ciudadanos que consideran que algún que otro tema musical sería mucho mejor que el himno nacional oficial. De hecho, en algunos casos estas canciones alternativas llegan a ser tan populares y amadas que incluso se interpretan en los eventos oficiales.

Por eso, en esta oportunidad me gustaría presentaros algunos himnos nacionales alternativos, que muchos estarían dispuestos a adoptar como himnos oficiales de sus países:

  1. Va Pensiero, (Nabucco), de Giuseppe Verdi. Este tema musical, que forma parte de la ópera “Nabucco” del famoso compositor italiano, está considerado por muchos italianos (sobre todo en el norte del país) como su himno nacional alternativo. El famoso coro que representa el desahogo de los judíos prisoneros en Babilonia, cuyos versos han sido escritos por el poeta Temistocle Solera, incluso ha sido propuesto como himno oficial por parte de algunos políticos del país transalpino.
  2. Viva España, de Leo Caerts e interpretada por Manolo Escobar. Esta canción fue escrita originalmente en lengua flamenca por Leo Rozenstraten, pero después de lograr un enorme éxito en Bélgica, se tradujo al español. En España, fue el cantante Manolo Escobar quien la popularizó, entonces corría el año 1973. En esa misma fecha, el tema se incluyó en la banda sonora de la película “Me has hecho perder el juicio”, que contribuyó a su ulterior fama. En la actualidad muchos españoles consideran que se trata del mejor himno nacional alternativo, por lo que es frecuente escucharlo en diferentes eventos deportivos.
  3. Waltzing Matilda, de Andrew Banjo Paterson. Entre los himnos nacionales alternativos no podía faltar la famosa Waltzing Matilda, una canción popular australiana que muchos consideran el verdadero y único himno del país. La letra de la canción fue escrita en 1895 por el poeta nacionalista Banjo Paterson y cuenta la historia de un pobre vagabundo.
  4. America the Beautiful, de Katharine Lee Bates y Samuel A. Ward. Aunque Estados Unidos tiene un himno oficial muy famoso “The Star Spangled Banner”, hay quienes prefieren otros temas, como “America the Beautiful”. Esta canción data de 1895 y está considerada como un himno patriota, por lo que no suele faltar en eventos como el “Super Bowl”.
  5. Jerusalem, de William Blake. Pocos conocen que muchos ingleses prefieren este tema como himno oficial. Considerado como un icono del país, “Jerusalem” ha sido utilizada en diferentes ocasiones oficiales, como es el caso del matrimonio entre el Príncipe Guillermo y Catalina Middleton en 2011. Muchos ciudadanos británicos estarían encantados de que este fuera el himno oficial del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista