5 excelentes canciones para cocinar

Canciones Cocinar

La música nos puede acompañar durante cada momento de nuestras vidas. Si estamos tristes nos levanta el ánimo, si necesitamos esforzarnos, nos da esa dosis extra de energía y, si necesitamos inspirarnos en la cocina, también nos da una mano como las recetas. Si disfrutas cocinando, la música hará que este momento sea aún más placentero y, si eres como yo, que cocina casi por obligación, entonces la música será una bendición como caída del cielo.

A continuación les sugiero cinco canciones para cocinar. Hay para todos los gustos, de seguro te llevarás alguna:

1. Le temps de l’amour, de Françoise Hardy. Sí, comenzamos la lista de las canciones para cocinar con una letra en francés, no se me ocurre nada mejor para inspirarse en la cocina. Además, Françoise Hardy es una de mis cantantes preferidas. Si escuchas esta canción te garantizo que no puedes sino imaginarte que de tus manos saldrá una cena deliciosa (aunque no sea cierto).

2. S.O.S., de Abba. Se trata de una de las canciones más dramáticas del grupo, lo cual es mucho decir pero es ideal para inspirarse en la cocina, sobre todo porque comienza con un ritmo lento que va aumentando progresivamente.

3. Show me love, de Robin S. Por si necesitas un toque extra de energía porque te has metido a cocinar platos muy complicados que no tienen para cuando acabar. Se trata de un gran clásico de la música de los años ’90. ¿A quién no le apetece recordar el pasado, sobre todo si se hace de la mano de la excelente voz de Robin S.?

4. Con las manos en la masa, de Joaquín Sabina y Vainica Doble. En la lista de las canciones para cocinar no nos podía faltar un clásico español. Como ya nos tiene acostumbrados, las letras de Sabina no tienen desperdicio, por eso no te pierdas la parte en que canta: “no quiero platos finos, vengo del trabajo y no me apetece pato chino, a ver si me aliñas un gazpacho con su ajo y su pepino.” Si no eres de los que cocina platos muy rebuscados, esta canción te levantará la autoestima.

5. Canon en Re Mayor, de Pachebel. Quienes no tienen mucha experiencia en la cocina, les puede suceder como a mí, que si se concentran en las letras de las canciones, pierden la cuenta de las cucharadas de sal y las pizcas de pimienta que han echado. Por eso siempre prefiero los instrumentales.

2 thoughts on “5 excelentes canciones para cocinar

  1. JesúsJesús en dijo:

    Yo casi caigo el otro día la olla con mis danzas culinarias mientras hacía un jugoso potaje, así que recomiendo que la música se algo relajada, pero tampoco tanto, no se nos vaya a quemar la comida.
    Esa canción francesa que has puesto me gusta una barbaridad, soy amante de la música francesa y de su maravilloso idioma, es una delicia, así da gusto cocinar.

  2. RAFAELRAFAEL en dijo:

    En lo personal, Me encanta cocinar con mi artista favorito: BEYONCÉ
    Ella tiene una gran variedad de canciones, que estoy seguro que alguna te gustará.
    Dependiendo de la comida a elaborar, autoestima y otros factores, me permiten elegir las canciones que deseo escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista