10 canciones para hacer deporte

La música incide en nuestro estado de ánimo. A estas alturas no es un secreto para nadie e incluso se han realizado múltiples investigaciones que lo demuestran. Si la música mejora nuestro estado de ánimo, nos da energía y combate la depresión, entonces no es descabellado usarla para practicar actividad física y mejorar nuestro desempeño.

Musica para hacer deporte

Estudios realizados en la Universidad de Brunel, en el Reino Unido, confirman que si elegimos adecuadamente las canciones para hacer deporte, podemos incrementar nuestra resistencia física hasta en un 15% y hacer que los ejercicios cardiovasculares sean más eficaces. En otras palabras, con la música adecuada, podemos obviar la fatiga y entrenar hasta el límite de la extenuación.

Canciones para hacer deporte

Obviamente, no toda la música es válida. Se ha demostrado que la selección de las canciones para hacer deporte no solo depende de las preferencias musicales de quien escucha sino incluso de la actividad física que se debe realizar. Si determinada canción despierta emociones negativas (quizás porque la asociamos con una mala experiencia que tuvimos en el pasado), tendrá efectos contrarios en el estado de ánimo y nos hará disminuir nuestro rendimiento.

También se conoce que las mujeres prefieren canciones para hacer deporte que sean más pausadas y melódicas, con menos percusión y que, en la misma medida en que avanzas las hojas del calendario, se prefieren ritmos más lentos y relajantes.

En sentido general, los especialistas le recomiendan a los dueños de instalaciones deportivas que den clases de spinning comenzar con una banda sonora de alguna película famosa que predisponga a la batalla (así se establece una conexión inconsciente en la mente de los ciclistas), después se debe apostar por una canción celta para llanear, un poco de Rhythm and Blues para las bajadas y para aumentar el desempeño, la música electrónica, tribal o house.

Ahora te dejo los títulos de algunas canciones para hacer deporte que te pueden dar mucha energía, elige las que prefieras, tienes algunos temas clásicos con otros que están sonando ahora mismo:

  1. Gangnam Style, de PSY
  2. Dance Again, de Jennifer Lopez y Pitbull
  3. Addicted to You, de Shakira
  4. I Feel Good, de James Brown
  5. We Will Rock You, de Queen
  6. Are You Ready, de Rollins Band
  7. Girl Gone Wild, de Madonna
  8. Turn Me On, de David Guetta y Nicki Minaj
  9. Where Have You Been, de Rihanna 
  10. Euphoria, de Loreen

One thought on “10 canciones para hacer deporte

  1. DianaDiana en dijo:

    Lo de utilizar bandas sonoras de película es lo que hago yo, incluso me ponga una canción que sale en Mulán…
    Pero en serio motiva muchísimo y también es verdad que no puede usar música muy… ¿relajante?, si no más bien eso, que te anime y te haga pensar en el sufrimiento como camino a la victoria (si es que haces deporte muy extremo) como pueden ser las música de antes de las batallas de las películas o videojuegos, el discurso de Braveheart está muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista