10 canciones míticas de películas de los 80 y 90

Canciones míticas de películas de los 80 y 90

¿Te apetece emprender un viaje en el tiempo y volver a escuchar las canciones míticas de las películas más famosas de los años 80 y 90? La verdad es que no sabemos si algunos de estos temas hubiesen tenido éxito de no haber formado parte de la banda sonora del filme pero a estas alturas, se han convertido en canciones legendarias que evocan mucha nostalgia.

10 canciones míticas de películas de los 80 y 90

  1. “You’re the One That I Want”, de Grease. La película de John Travolta y Olivia Newton John salió en 1978 pero esta canción estuvo sonando durante varios años por lo que pasó a formar parte de la banda sonora de los años ‘80. Recientemente, en 2005, fue catalogada como uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.
  2. “You Can Leave Your Hat On”, de Nueve Semanas y Media. A finales de los ‘80 esta película vio la luz con Mickey Rourke como protagonista y fue todo un éxito. La canción, interpretada por Joe Cocker, ha sido el emblema de la película, en parte gracias al striptease de Kim Basinger. Más tarde, en 1997, fue usada de nuevo en la película “The Full Monty”.
  3. “The Power of Love”, de Regreso al Futuro. Esta película producida por Steven Spielberg nos regaló una canción inolvidable interpretada por Huey Lewis que pasó a formar parte de la banda sonora de toda una generación.
  4. “The Time of My Life”, de Dirty Dancing. Si hablamos de películas míticas y su banda sonora, no podemos olvidar este filme de Patrick Swayze y Jennifer Grey. De hecho, esta canción recibió un Premio Óscar a la mejor canción original, allá por el 1987.
  5. “Unchained Melody”, de Ghost. Si pensamos en una canción romántica por excelencia, esta continúa acudiendo a nuestra mente incluso después de tantos años. Y claro, la culpa es de Demi Moore y Patrick Swayze.
  6. “The Goonies ‘R’ Good Enough”, de Los Goonies. Cyndi Lauper sorprendió a todos sus fans con esta canción, que nunca apareció en sus discos ya que en una ocasión reconoció que la odiaba. Sin embargo, el tema pasó a formar parte de la banda sonora de los años ’80, ha sido versionado en múltiples ocasiones y es una de las canciones más famosas de la cantante.
  7. “It Must Have Been Love”, de Pretty Woman. Se trata de una de las películas más famosas de los primeros años de la década del ’90 y no podía sino tener una excelente canción. Roxette se encargó de que el amor entre Richard Gere y Julia Roberts brillará.
  8. “Kokomo”, de Cocktail. Esta canción fue un nuevo renacer para el popular grupo californiano de los años ‘60, los Beach Boys. No obstante, parte del éxito corresponde a Tom Cruise, quien protagonizó este éxito de taquilla de los años ’80.
  9. “Blaze of Glory”, de Arma Joven II. Esta película de acción con Kiefer Sutherland nunca podrá ser catalogada como un gran filme pero su banda sonora es harina de otro costal. De hecho, este tema de Bon Jovi recibió una nominación al Óscar como mejor canción.
  10. “A View to a Kill”, de Panorama para Matar. En 1985 llegaba la decimocuarta entrega de James Bond y con ella uno de los grandes éxitos de Duran Duran. Esta canción de la banda británica alcanzó el número uno de la Billboard Hot 100 y recibió una nominación al Globo de Oro a la mejor canción original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista